Sandra Fuentes-Berain, embajadora de Méxcio ante la UE, confió en que el encuentro ayudará a incrementar el turismo bilateral, que en 2008 aumentó 21 por ciento.
Una delegación del sector turístico de México realiza en Bélgica una campaña con operadoras de turismo locales para promover a su país como destino para los viajeros europeos, informó la embajada mexicana ante la Unión Europea.
El evento, llamado 'Grande caravana de México', coincide con un momento crítico para el turismo en México, dañado por el reciente brote de influenza humana. La cita ya estaba prevista desde hace varios meses.
La embajadora de México ante la UE, Sandra Fuentes-Berain, confió en que el encuentro ayudará a incrementar el turismo bilateral, que en 2008 aumentó 21 por ciento en los flujos de Bélgica hacia México, según la Asociación de Operadores de Turismo de Bélgica (ABTO).
'México es y seguirá siendo el destino predilecto para vacacionar de los europeos', afirmó Fuentes-Berain en declaraciones a Notimex.
'Este encuentro entre un número tan importante de operadores de turismo mexicanos y belgas es muestra de la confianza que los empresarios de este sector en Bélgica tienen en nuestro país', subrayó.
Promovida en asociación con el Consejo de Promoción Turística de México, la caravana tuvo la participación de las oficinas de turismo de la Riviera Maya, Yucatán y Jalisco, además de compañías aéreas y complejos hoteleros mexicanos.
Las autoridades mexicanas también aprovecharon la ocasión para señalar a las operadoras belgas que los viajes entre la UE y México se han facilitado con la firma, a principios de este mes, de un acuerdo de aviación bilateral.
El acuerdo permite que todas las aerolíneas europeas operen vuelos hacia México a partir de cualquier país de la UE, lo que permitirá ampliar el número de viajes entre Europa y el país latinoamericano. Bruselas, Bélgica. Notimex (Milenio)
viernes, 15 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario