Los trabajadores en tierra están obligados a tomar un día de descanso a la semana, se negocia aplicar estas medidas a sobrecargos y pilotos.
El vicepresidente de la línea aérea Aeromar, Ami Lindenberg, informó que desde los primeros días de mayo la compañía empezó a descontar 20 por ciento al salario de los trabajadores en tierra, la medida será efectiva hasta julio.
De igual modo, los trabajadores en tierra están obligados a tomar un día de descanso a la semana. El ejecutivo comentó en entrevista con Notimex que están negociando con sobrecargos y pilotos aplicar, a estas categorías de trabajadores, las mismas medidas.
Con Aeromar suman tres las aerolíneas que optaron por reducir el salario de sus trabajadores como una medida para generar ahorros y enfrentar la crisis económica que afecta al sector desde al año pasado.
Lindenberg, detalló que este plan tiene el objetivo de ahorrar 20 por ciento de los gastos que se generen entre mayo y junio, tras las pérdidas que registró la aerolínea durante la contingencia sanitaria.
El escenario cada vez más complicado para el sector aéreo presionó la intervención del actual secretario de comunicaciones y transportes con representantes sindicales de pilotos y sobrecargos, para presentarles un panorama de la industria y sensibilizarlos a apoyar las medidas.
El vicepresidente de Aeromar dijo que la empresa está en pláticas con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), con la primera se tiene "una actitud positiva" y con la segunda "no estamos viendo ningún avance". Aeromar tiene en nómina 140 pilotos y 90 sobrecargos
Ami Lindenberg confirmó que Aeromar solicitó el crédito que proporcionará el gobierno federal a través de Bancomext, precisó que la empresa no tiene ninguna deuda con algún organismo por concepto de servicios aeroportuarios. México, D.F. Notimex (Milenio)
viernes, 29 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario