El IPC opera con la ausencia de inversionistas por el cierre de mercaos en Estados Unidos por el Día de los caídos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.27% a media jornada, en una sesión de poco volumen de operación en ausencia de inversionistas debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por la conmemoración del Día de los Caídos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , el principal indicador del mercado accionario mexicano, gana 64.34 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 24 mil 157.58 unidades, impulsado por las emisoras Cemex y Grupo México.
Ante el cierre de los mercados en Estados Unidos y la falta de información económica y de empresa, la Bolsa mexicana registra en estos momentos compras de oportunidad, en un escenario volátil por el bajo volumen de operaciones, y a la espera de nuevos referentes.
A nivel local, el Banco de México informó que en el primer trimestre del año, la cuenta corriente de la balanza de pagos en el país mostró un déficit de mil 75 millones de dólares (por debajo de lo esperado por analistas), cifra que equivale a 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) .
Las acciones de CEMEX suben 1.11% para ubicarse en 12.68 pesos por acción; mientras que las de GMEXICO, uno de los principales productores de cobre a nivel mundial, avanzan 1.56% a 12.36 pesos por acción.
En tanto, los títulos de AMX, el proveedor de telefonía más grande de América Latina y la emisora de mayor peso en el IPC, bajan 0.16%o y de WALMEX, el principal minorista del país, retroceden 0.38% a 38.45 pesos. México, D.F. (El Universal)
lunes, 25 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario