El gasoducto, de 16 pulgadas de diámetro, optimizará la infraestructura de gas por ducto en la entidad
Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó una licitación para la construcción de un gasoducto que irá de las instalaciones de Cárdenas Norte a Paredón, en el estado de Tabasco.
El gasoducto de 16 pulgadas de diámetro tendrá capacidad para transportar 77 millones de pies cúbicos diarios de gas en alta presión, con una longitud de 14.3 kilómetros.
Este proyecto, explicó la paraestatal, permitirá optimizar la red de ductos y eliminar riesgos en el cruce del río Mezcalapa y Carretera Federal Cárdenas-Huimanguillo y dará mayor flexibilidad operativa al contar con infraestructura nueva para transportar el gas de los campos productores Bellota, Chinchorro, Palangre, Jolote, Chipilín, Mora y Yahual, localizados en esta entidad petrolera.
Conforme a la convocatoria, la fecha límite para adquirir las bases es el próximo 9 de junio y la presentación y apertura de proposiciones está prevista para el 15 de junio.
El plazo de ejecución de las obras es de 240 días naturales, a partir del 27 de julio del presente año. México, D.F. Noé Cruz Serrano (El Universal)
lunes, 25 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario