El gobierno de EU estudia propuesta para resolver el conflicto, pues la medida impuesta por México afectó sus exportaciones.
La subsecretaria de comercio exterior de la Secretaria de Economía (SE), Beatriz Leycegui, informó que ocho empresas importadoras se ampararon contra las medidas de represalia que impuso México a Estados Unidos por violar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en materia de transporte.
La funcionaria dijo, que una de ellas es el sector de electrodomésticos y que en otros casos empresas importadoras de alimentos, expresaron su inconformidad por la medida.
Cabe recordar que en marzo pasado México impuso aranceles a 89 productos provenientes de Estados Unidos en represalia contra su principal socio comercial por incumplir los acuerdos en materia de transporte especificados en el TLCAN.
Leycegui añadió, que el gobierno de Estados Unidos estudia una propuesta para resolver el conflicto, pues los productores de dicha nación manifestaron que la medida puesta por México afectó sus exportaciones
Antonio Hernández México, D.F. (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario