El presidente del Consejo Coordinar Empresarial (CCE), Armando Paredes, manifestó su desacuerdo con lo expresado por Pedro Aspe Armella, een el sentido que 2009 sea un año perdido en materia económica.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó que en 2009 la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país sólo alcanzará 8 mil millones de dólares, ante la agudización de la crisis económica mundial.
El presidente de la representación empresarial, Ricardo González Sada, comentó que si bien se trata de un monto mucho menor a lo captado en 2008, es indicio de que aún hay capitales que llegan al país y que los empresarios están a la expectativa de una mejora en las condiciones económicas.
El entrevistado estimó que aún se espera la pérdida de 250 mil empleos en lo que resta del año y que en el trimestre en curso, será uno de los más complicados, pues se le agregó el factor de la influenza A-H1N1.
En tanto, el presidente del Consejo Coordinar Empresarial (CCE), Armando Paredes, manifestó su desacuerdo con lo expresado por Pedro Aspe Armella, ex secretario de Hacienda, sobre que 2009 es un año perdido en materia económica.
Tampoco coincidió en que la recuperación económica en México será hasta 2011, pues en su opinión, para finales de este año, el país tendrá una leve mejoría y en 2010 espera un crecimiento de 1.5 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).
Antonio Hernández. México, D.F. (Milenio)
jueves, 28 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario