El segundo trimestre del año será más complicado para el comercio exterior del país, siendo los sectores más afectados el automotriz y la industria petrolera.
La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República mexicana (ANUIERM) pronosticó que el déficit comercial para México en el primer semestre de 2009, podría ascender a 6 mil 455 millones de dólares, como consecuencia de la caída del mercado estadounidense y del impacto por la influenza humana.
Durante la 69 convención del organismo, se destacó que el segundo trimestre del año será más complicado para el comercio exterior del país, siendo los sectores más afectados el automotriz, derivado de la débil situación que prevalece en la industria, el cierre de concesionarias y la desaparición de proveedores de autopartes.
Asimismo el sector petrolero también verá mermado su actividad derivado de la baja en los precios observada en el mercado internacional.
Con base en información de la Secretaría de Economía, al primer trimestre de 2009 las exportaciones nacionales bajaron 29 por ciento respecto del mismo lapso de 2008, lo cual representa la peor caída en este rubro desde 1980. México, D.F. (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario