“Nos hemos planteado lograr que haya una cama por cada mil derechohabientes”, aseguró Daniel Karam durante la reunión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales.
El Instituto Mexicano del Seguro Social invertirá 6 mil 100 millones de pesos para fortalecer y ampliar la infraestructura hospitalaria a afecto de “abatir el rezago en la atención médica” y disminuir “el impacto” negativo generado por la falta de liquidez del sector productivo, a causa de la crisis, informó su director general, Daniel Karam Toumeh.
“Nos hemos planteado lograr que haya una cama por cada mil derechohabientes”, aseguró el funcionario durante la reunión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales.
El Seguro Social, dijo, cumple con su deber solidario con el sector empresarial del país, siempre que se cumpla con un esquema de viabilidad financiera para la propia institución.
“Esto nos hace partícipes de los logros de una institución que con sus aciertos y errores ha moldeado el perfil del México moderno; los saldos del trabajo en el Instituto los vemos reflejarse en la salud, en la calidad de vida y en el bienestar social de millones de trabajadores mexicanos”.
El directivo se comprometió a que el Seguro Social transformara el cobro de cuotas obrero patronales en servicios de calidad para los asegurados y sus familias.
Aunado a la transición epidemiológica en el país y al envejecimiento de la población, dijo,
Por lo mismo, dijo, el IMSS tiene el reto de hacer más eficiente la administración de sus recursos, tanto para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas como para dar atención médica a las personas que ya las padecen.
Karam Toumeh consideró que el IMSS se enfrenta a tres grandes objetivos: mejorar la capacidad de gestión y operación dentro del propio Instituto; fortalecer su viabilidad financiera y preparar el terreno en el rol que debe jugar la institución hacia la integración del Sistema Único en Salud.
En cuanto al abasto oportuno de medicamentos, el director general del IMSS destacó que en los últimos meses el promedio de surtimiento asciende al 97 por ciento.
Asimismo, señaló que cerca del 90 por ciento de las compras del IMSS, programadas este año para la adquisición de bienes en general, se realiza con empresas mexicanas.
En su oportunidad, el presidente de la CONCAMIN, Salomón Presburger Slovik, agradeció las medidas instrumentadas por el gobierno federal, aplicadas por el Instituto, en cuanto al apoyo a las empresas con problemas de liquidez, a la vez que reconoció que el Seguro Social es una institución de gran importancia, ya que sin la salud que da a los mexicanos, el país no podría continuar su marcha. México, D.F. Blanca Valadez (Milenio)
martes, 26 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario