Trabajadores mineros metalúrgicos de la Sección 271 aprobaron la integración del Comité de Huelga que entrará en funciones en caso de estallar un paro de labores de no haber acuerdos satisfactorios con la parte patronal.
Como parte de los preparativos ante un posible paro en su revisión contractual, la Sección 271 de Mineros, nombró a los integrantes del Comité de Huelga y la Comisión de Vigilancia, a la vez que advirtieron de un posible paro nacional si el gobierno federal sigue empeñado en la persecución política de su dirigente nacional, Napoleón Gómez Urrutia, según dijeron.
Trabajadores mineros metalúrgicos de la Sección 271, que encabezan Martín Rodríguez Piedra como secretario general y Mario García Ortiz como representante del CEN de dicho gremio, en la asamblea aprobaron la integración del Comité de Huelga que entrará en funciones en caso de estallar un paro de labores de no haber acuerdos satisfactorios con la parte patronal.
Así mismo, dirigentes sindicales dieron a conocer los recientes acuerdos a los que llegó la Asamblea Nacional de dirigentes locales concretamente sobre defender con toda la fuerza del sindicato las conquistas laborales, el patrimonio del gremio, el respeto a la autonomía de los mineros y que el gobierno deje de perseguir a la dirigencia nacional que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.
En ese mismo tenor se reiteró que la asamblea de secretarios generales de las secciones y fracciones del Sindicato Minero acordaron celebrar en este puerto el 75 aniversario del nacimiento del sindicato Minero motivo por el que acudirán delegaciones de todo el país de diversos sindicatos y del extranjero que demostrará a la vez la solidaridad nacional e internacional de sindicatos fraternos con el movimiento de los minero metalúrgicos.
En ese mismo marco de la lucha de los mineros mexicanos se determinó que si para el día primero de agosto de este año el gobierno continúa con la persecución y amenazas de cárcel al dirigente nacional muy posiblemente se determine un paro nacional de labores en todas las empresas donde existen contratos colectivos con el Sindicato Minero.
“Nos están orillando a decirle al gobierno federal y a los empresarios cómplices como grupo México de decirles ya basta de agresiones, ya basta de atropellos a la legalidad, ya basta de provocaciones y ya basta de inventos, abusos y arbitrariedades contra nuestro sindicato y particularmente contra nuestro dirigente nacional Napoleón Gómez Urrutia”, soltó el delegado del CEN, Mario García Ortiz, a su vez suplente del secretario general nacional del gremio minero. Lázaro Cárdenas, Mich. (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario