lunes, 25 de mayo de 2009

Destinará gobierno federal 90 mdd a la promoción turística nacional

También se mantendrán medidas fiscales, como exceptuar a empresas del sector del pago de impuestos de nómina, además de contar con el apoyo financiero de la banca de desarrollo y comercial.

El gobierno federal lanzó la campaña 'Vive México' con la que pretende reactivar al golpeado sector turístico, el cual es uno de los principales afectados por la epidemia de la influenza.
La campaña anunciada este día por el jefe del ejecutivo, ejercerá una inversión de 90 millones de dólares, y con el impulso de figuras deportivas y del espectáculo como el jugador de futbol Rafael Márquez, y el reconocido actor Diego Luna.
En los Pinos el presidente Felipe Calderón dijo que se ejercerá "una inversión sin precedentes en la promoción turística… sólo en los próximos meses destinaremos mil 200 millones de pesos (90 millones de dólares)" detalló en la presentación del proyecto.
Calderón exhortó a los mexicanos, y en especial a sus caras más conocidas, a promover "nuestros destinos turísticos en el país y en el mundo a través de su voz y de su ejemplo".
El proyecto incluye el lanzamiento de “una amplia gama de ofertas" para reactivar tanto la llegad de viajeros extranjeros como de nacionales, los cuales disminuyeron su presencia en las playas y centros turísticos durante el cerco sanitario hasta en un 80 por ciento.
El mandatario también ofreció mantener medidas fiscales de apoyo ya anunciadas, como exceptuar a empresas del sector del pago de impuestos de nómina y que los viajeros queden exentos de impuestos en tasas de hospedaje.
Adicionalmente se prevé contarán con el apoyo de la banca de desarrollo y privada de México activaron este mes un programa de apoyo por 1.060 millones de dólares para los sectores que resultaron afectados por la epidemia, en particular el turismo. Agencias. México, D.F. (Milenio)

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