Modelo de financiamiento y la innovadora fórmula de cobranza social son los principales diferenciales que colocan a México en un escenario aislado al de la crisis global del sector inmobiliario.
y autoridades del sector inmobiliario mexicano aseguraron que el país es un destino confiable y garante de inversiones extranjeras, especialmente en el sector vivienda el cual efectuará la entrega de 700 mil créditos este año.
Víctor Manuel Borrás Setién, director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), señaló que el modelo de financiamiento mexicano y la innovadora fórmula de cobranza social son los principales diferenciales que colocan a México en un escenario aislado al de la crisis global del sector inmobiliario.
En el marco del Salón Inmobiliario de Madrid, recordó que la demanda de casas habitacionales en el territorio nacional es creciente, ejemplo de ello es la oferta 2009 cuando se darán de 700 mil créditos, con ello se garantiza un aumento en la compra de inmuebles, y a los constructores se les sitúa ante un panorama único.
Tras reuniones con inversionistas y empresarios de la construcción, Ariel Cano, director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), aseguró que es la primera vez que México forma para España una misión internacional que integre al sector vivienda público y privado del país.
Además, “los resultados han sido positivos… los inversores españoles encuentran en la demanda de vivienda social de México su principal atractivo para llevar capitales a nuestro país”, explicó Cano.
España es el segundo inversionista extranjero en el ramo de la vivienda en el territorio nacional. La misión es considerada como el primer esfuerzo internacional emanado de la campaña anunciada por el jefe del ejecutivo y el programa Vive México.
Dicho programa busca recuperar la confianza y certeza hacia el país, en la que el posicionamiento de los sectores productivos es vital.
Redacción. Redacción (Milenio)
viernes, 29 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario