Ambas firmas producirán vehículos híbridos y eléctricos impulsados por baterías de ión de litio
Volkswagen, la mayor automotriz de Europa, firmó este lunes un acuerdo con la china BYD Co en el área de los vehículos híbridos y eléctricos impulsados por baterías de ión de litio.
En un comunicado Ulrich Hackenberg, jefe de investigación y desarrollo de la marca alemana, dijo que VW se convierte así en el primer gran socio industrial de BYD, un especialista en baterías y fabricante del híbrido enchufable F6DM, que en septiembre vendió una participación de un 10 por ciento a Berkshire Hathaway, firma de inversiones del multimillonario Warren Buffett por 230 millones de dólares.
"En particular en el mercado chino, socios como BYD podrían respaldarnos en una rápida expansión de nuestras actividades", dijo Ulrich Hackenberg.
El acuerdo, que fue firmado la semana pasada pero que recién se anunció el lunes, representa la tercera asociación de este tipo para Volkswagen, que ya firmó cartas de entendimiento con Sanyo Electric Co en mayo del año pasado y con Toshiba Corp en febrero.
Las automotrices compiten para desarrollar baterías de ión de litio de última generación para fabricar vehículos eléctricos que sean alternativas viables a los de motores de combustión.
Los beneficios ambientales dependen de si la energía es de fuentes renovables, como la solar. Sin embargo, los autos eléctricos son considerados una solución a corto plazo a las emisiones de gases de carbono. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)
lunes, 25 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario