Ofrecerán 180 días de gracia a sus socios de ambos sectores para pagar sus créditos, además de una línea de liquidez de hasta 50 por ciento del capital pagado, a fin de que las empresas tengan efectivo para pagar salarios o bien créditos contratados.
Las Uniones de Crédito anunciaron una serie de beneficios para apoyar a sus socios de los sectores porcícola y turístico afectados por la contingencia sanitaria derivada de la influenza humana A (H1N1).
Entre otras medidas destacaron el otorgar un periodo de 180 días de gracia a sus socios de ambos sectores para pagar sus créditos, además de ofrecer una línea de liquidez de hasta 50 por ciento del capital pagado, a fin de que las empresas tengan efectivo para pagar salarios o bien créditos contratados.
De igual modo, los socios de las uniones podrán reestructurar el 5.0 por ciento del total de su deuda, informó el presidente del Consejo Mexicano de Uniones de Crédito (ConUnión), Juan José Gutiérrez Chapa.
El directivo de las uniones de crédito, que apoyan a la micro, pequeña y mediana empresa, precisó que este beneficio se obtuvo gracias a un acuerdo firmado con Financiera Rural.
Gutiérrez Chapa dijo que este es uno de los primeros acuerdos alcanzados con la banca de desarrollo, ya que también se buscará pactar con Nacional Financiera (Nafin) para participar en los programas que tiene con la banca comercial relacionados con la influenza.
De lograr ampliar la participación de las uniones de crédito en los programas de contingencia sanitaria, podrían verse beneficiados entre cinco y seis mil pequeñas y medianas empresas que atiende este sector. México, D.F. Notimex (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario