El grupo alimenticio vende nuevos títulos a sus accionistas
Pretende juntar tres mil 050 mde
El grupo alimenticio francés Danone, lanzó a la venta nuevos títulos a sus accionistas con la intención de juntar tres mil 050 millones de euros -- cuatro mil 230 millones de dólares-- para recortar deudas, comprar a rivales menores golpeados por la crisis financiera y crecer durante la depresión económica.
La compañía francesa ofrece acciones a un precio de suscripción de 24.73 euros, lo que implica un 31 por ciento menos que el precio de cierre del jueves, de 36.025 euros.
Los accionistas del mayor fabricante de yogurt del mundo podrían suscribirse a 4 papeles nuevos por cada 17 títulos que ya posean, dijo Danone.
El período de suscripción correrá desde el 1 de junio al 12 de junio.
El descuento es menos que aquel visto en otras emisiones de miles de millones de euros en Francia este año. El grupo de bebidas Pernod Ricard el mes pasado junto alrededor de mil millones de euros mediante la venta de título con un descuento de un 36 por ciento.
El grupo cementero francés Lafarge y el grupo de materiales para la construcción Saint-Gobain realizaron emisiones de mil 500 millones de euros con descuentos aún más profundos.
Danone había dicho esta semana que su primera emisión de derechos en 22 años sería mayormente usada para recortar deudas.
Las deudas netas alcanzaron los 11 mil 260 millones de euros a fines del 2008, luego que adquirió al productor alimenticio holandés Numico por 12 mil 300 millones de euros en 2007. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)
viernes, 29 de mayo de 2009
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