Deriva del impacto negativo que generó en el sector porcícola el brote de influenza humana, la Asociación Mexicana de Estándares de Comercio Electrónico (AMECE) GS1, informó que se buscará otorgar un sello de seguridad alimentaria a las 8 empresas exportadoras de carne de cerdo, para evitar bloqueos en otros países.
El director general del organismo, Miguel Ángel Peralta, comentó que se trata de un modelo de “trazabilidad”, con el cual se tiene conocimiento desde el nacimiento, crianza, sacrificio, corte, empaque y colocación en anaquel de la carne, por lo que los consumidores tendrán certeza de los orígenes de cada producto.
Peralta detalló que este seguimiento tiene grandes avances en países como Chile y Francia y en México se busca en una primera etapa, implantarlo en los productos cárnicos y después masificarlo en frutas, verduras y alimentos en general.
Añadió que la empresa exportadora Carnes Viva y la cadena de supermercados Soriana son las primeras firmas en el país que adoptaron este sello, el cual podría aplicarse en las empresas porcicultoras en 2 ó 3 meses.
Antonio Hernández. México,D.F. (Milenio)
miércoles, 27 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario