Después de que el mercado mexicano logró acumular tres jornadas consecutivas de alza, hoy opera negativo
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 1.23% al mediodía, debido a una toma de utilidad en línea con Wall Street, tras conocerse datos sobre las solicitudes de apoyo por desempleo y que la FED redujo sus estimados de crecimiento.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , el principal indicador del mercado accionario mexicano, baja 300.46 enteros respecto al nivel previo, y se ubica en 24 mil 99.14 unidades.
Después de que el mercado mexicano logró acumular tres jornadas consecutivas de alza, hoy opera negativo diseccionado por las bolsas estadounidenses, ya que el Dow Jones pierde 1.55% y el Nasdaq 1.92% luego de darse a conocer que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron durante la última semana a 631 mil.
Esto se suma al recorte de estimados que hizo la Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés) y elevó sus proyecciones de desempleo, además de que Standard & Poor's (S&P) contempla una baja en la expectativa de la economía de Inglaterra.
A nivel local, las acciones de AMX, el proveedor de telefonía más grande de América Latina y la emisora de mayor peso en el IPC, pierden 1.22% a 24.35 pesos; y WALMEX, el principal minorista del país, baja 0.64% a 39.14 pesos; y la cementera regiomontana CEMEX en su serie CPO baja 2.91% a 12.69 pesos. México, D.F. Notimex (El Universal)
jueves, 21 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario