ProMéxico mantiene la meta de captar de Inversión Extranjera Directa este año por 2 mil 500 millones de dólares.
Durante los primeros cuatro meses de este año, ProMéxico impulsó la captación de 8 proyectos de inversión por un monto de mil 447 millones de dólares, lo que generará durante el periodo 2009-2012 alrededor de 5 mil 457 nuevos empleos.
Al participar en la reunión nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico de los Estados (AMSDE), celebrado en Vallarta, Nayarit, el presidente del organismo, Bruno Ferrari, informó que la meta de ProMéxico de captar de Inversión Extranjera Directa se mantiene en 2 mil 500 millones de dólares.
Ello pese a fase crítica de la crisis económica mundial y a las afectaciones producidas por la epidemia global de influenza A H1N1, observadas en el mercado doméstico.
Asimismo, informó que el gobierno federal mantiene su expectativa de captación de inversión extranjera directa total para este año de 15 mil millones de dólares.
Añadió que de enero a abril de 2009, se impulsaron proyectos de exportaciones nacionales por 580.8 millones de dólares, generados por 299 empresas de los sectores: alimentos procesados, automotriz, confección y materiales de construcción, ubicadas principalmente, en Yucatán, Puebla, Morelos, Baja California, Aguascalientes, Nuevo León y Estado de México.
Antonio Hernández. México, D.F. (Milenio)
viernes, 29 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario