miércoles, 27 de mayo de 2009

Economía mexicana caerá 5.6%, estima ML

Merrill Lynch recortó la proyección económica de México para el 2009, al ubicarla en una contracción de 5.6%.
El argumento de la correduría es que la recesión es “peor a la esperada” por lo cual decidieron modificar su estimación previa que era de -3.5%.
“Recortamos nuestra proyección del crecimiento para 2009 a -5.6% anualizado, del -3.5% previo. A esto le seguirá una tenue recuperación en 2010, con un PIB creciendo a 2.6% anualizado”, informó la firma.
La nueva estimación de Merrill Lynch va de la mano de la presentada por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien informó hace una semana que la actividad económica tendrá una contracción de 5.5%.
La correduría difundió que los nuevos pronósticos se deben a una contracción pronunciada de la actividad económica, en la primera mitad de 2009, principalmente por la afectación de la industria automotriz en EU.
Además del efecto que se ha tenido por la influenza sobre la actividad económica, un poco mayor a lo que se había esperado.
Y el tercer aspecto fue un panorama menos alentador para el sector manufacturero, debido a un menor crecimiento por parte de Estados Unidos.
En el análisis “Economías latinoamericanas: México, la suma de todos los miedos”, se plantea que México ya había entrado en recesión desde el último trimestre de 2008. México, D.F. José Manuel Arteaga (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario