Ante una deteriorada recaudación, el presidente de Coparmex, Ricardo González Sada, admitió la necesidad de una reforma tributaria que simplifique el pago de impuestos y propicie la expansión de la base de contribuyentes con una tasa única al ingreso.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), propuso que en el siguiente periodo legislativo, se estudie a detalle la posibilidad de grabar la totalidad del consumo, quizás con tasas diferenciadas y de manera gradual.
Ante la disminución de recursos por la baja del precio del petróleo y una deteriorada recaudación, el presidente de Coparmex, Ricardo González Sada, dijo que es necesaria una reforma tributaria que simplifique el pago de impuestos y propicie la expansión de la base de contribuyentes con una tasa única al ingreso.
Lo anterior forma parte de las propuestas del organismo para los partidos políticos en el camino hacia las elecciones de julio próximo, incluye también ajustar la legislación laboral a las necesidades actuales a través de una flexibilidad bien delimitada que abra oportunidades tanto para empleados como para empleadores.
“Se requieren abrir esquemas de complementariedad en la inversión para el desarrollo del sector energético, comenzando por áreas de oportunidad como las energías alternativas, comentó.
El dirigente también consideró conveniente legislar para permitir la reelección de diputados y presidentes municipales, además de reducir a la mitad el número de diputados federales plurinominales para la siguiente legislatura. Antonio Hernández. México, D.F. (Milenio)
lunes, 25 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario