viernes, 15 de mayo de 2009

Aumenta uso de las TIC en hogares mexicanos: INEGI

Sin embargo el comercio electrónico es poco recurrente entre los internautas mexicanos, pues la proporción que realiza transacciones en línea es de sólo 7.8 por ciento.

En el periodo 2001-2008 el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares mexicanos registró un aumento de 14.5 por ciento en el uso de Internet, telefonía celular, 16.5 por ciento, mientras que el uso de televisión de paga aumentó 11.1 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó que en vísperas del Día mundial del Internet, el INEGI señaló que el año pasado 22.3 millones de personas en el país hicieron uso de los servicios que ofreció Internet, lo que significa poco menos de una cuarta parte de la población de seis años o más.
En 2008, 43.5 por ciento de los usuarios dijeron utilizar la red Internet para realizar consulta académicas; 40.1 por ciento, usaron el correo electrónico; 35 por ciento información general, y 21.4 para lo relacionado con el chat.
El comercio electrónico es poco recurrente entre los internautas mexicanos, pues la proporción que realiza transacciones en línea es de sólo 7.8 por ciento, de los usuarios que realizan transacciones electrónicas, el 29 por ciento realiza sólo compras, 26.6 por ciento sólo hace pagos, y 44.3 por ciento realizan ambas trámites.
Por otra parte, los visitantes más asiduos al uso de la tecnología son los jóvenes, pues de acuerdo con el INEGI, siete de cada 10 cibernautas en el país tiene menos de 35 años. En tanto, la proporción de niños, de 6 a 11 años, que navegan en la red es de 7.3 por ciento.
Por escolaridad, ocho de cada 10 estudiantes de posgrado utilizan este recurso, sin embargo, a nivel preparatoria baja de manera dramática, pues sólo 40 por ciento de la población usa Internet, respecto a los estudiantes de secundaria sólo dos de cada 10 indicaron manejar la red y, finalmente, la población con escolaridad de nivel primaria es uno de cada 10. México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario