México planea un déficit de 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto este año para contrarrestar los efectos de la crisis financiera global, que amenazan con empujar a la economía a una recesión profunda.
El Gobierno mexicano registró un déficit fiscal de 30 mil 272 millones de pesos en marzo, dijo la Secretaría de Hacienda. En febrero, México había tenido un superávit fiscal de 10 mil 961 millones de pesos.
El gobierno registró un déficit presupuestario de 38 mil 300 millones de pesos (2 mil 800 millones de dólares) en el primer trimestre de 2009, dijo la secretaría el jueves por la noche.
México planea un déficit de 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) este año para contrarrestar los efectos de la crisis financiera global, que amenazan con empujar a la economía a una recesión profunda.
El brote de una nueva cepa de gripe, que ha matado hasta 176 personas en México y llevó a que las autoridades sanitarias mundiales advirtieran de una posible pandemia, debilitaría aún más la economía mexicana.
La economía probablemente se derrumbó 7.0 por ciento en el primer trimestre, dijo la secretaría, una cifra en línea con las estimaciones recientes. México, D.F. Reuters (Milenio)
viernes, 1 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario