El Presidente del organismo, Héctor Menchaca González, dijo que si las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias se siguen al pie de la letra, se debe evitar el ser extremistas causando pánico, a fin de continuar con las actividades cotidianas.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Piedras Negras, teme el cierre de más restaurantes por la confusión que ha surgido respecto a la información por la alerta sanitaria por el brote de influenza, dijo el Presidente del organismo, Héctor Menchaca González.
Señaló que si las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias se siguen al pie de la letra, se debe evitar el ser extremistas causando pánico, a fin de continuar con las actividades cotidianas y que no se afecte la economía.
Mencionó que el año 2008 quebró a más de 100 pequeños, medianos y grandes restaurantes de la localidad por crisis económica y ahora, de extenderse por más tiempo la alerta sanitaria, repercutirá en los poco menos de 80 establecimientos que aún siguen operando.
"Más que en recorte de personal, se manifestará en el cierre provisional de unos cuantos comercios, porque la mayoría de los restaurantes operan con el mínimo personal posible", agregó.
La mayoría de los restaurantes y otros negocios de servicios de Piedras Negras, tienen importante afluencia de clientes estadounidenses, por lo que tanto la alerta por influenza como por inseguridad que se ha difundido en ese país han afectado hasta en un 80 por ciento las ventas en el comercio organizado, esta última semana.
Por ello Menchaca González, enfatizó como injusta la promoción de Estados Unidos hacia México destacando que en la Unión Americana también hay violencia, enfermedades y terrorismo.
"México jamás ha pedido a sus ciudadanos que eviten ir a Estados Unidos, porque se confía en que los cuerpos de inteligencia y autoridades trabajarán intensamente para contrarrestar cualquier contingencia, por lo que no se vale atacar de esa forma", aseveró.
Contrario a ésto, manifestó existen lazos de amistad, hermandad y de sangre entre los habitantes de ambas naciones, por ello se toman en cuenta las recomendaciones y se continúa manteniendo la unión. Piedras Negras, Coah. (Milenio)
viernes, 1 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario