Las iniciativas aprobadas ayudarán a que el sistema de contrataciones públicas sea una palanca de desarrollo para el país,
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se congratuló por las iniciativas aprobadas en la Cámara de Diputados para reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM), pues contribuirá a evitar una mayor caída del sector constructor.
Humberto Armenta, presidente nacional de la CMIC, informó que las iniciativas aprobadas ayudarán a que el sistema de contrataciones públicas sea una palanca de desarrollo para el país, y sobre todo una reforma que ayudará a evitar una mayor caída del sector.
Los rubros donde hubo mayor avance fueron: coordinación interinstitucional, simplificación de trámites, normas más claras y sencillas y controles adecuados contra la corrupción.
Pese a esta aprobación, el dirigente de la CMIC, indicó que continuará impulsando dos medidas que faltan por aprobarse: en el área de coordinación interinstitucional, se contempla la creación de una institución autónoma, para destrabar aquellos trámites y procedimientos que impidan contar con los proyectos completos para su ejecución.
La otra iniciativa está en el área de procedimientos de contratación, que incluye considerar en todas las licitaciones, la obligación de otorgar un anticipo del 30 por ciento, para dar liquidez a las empresas en la ejecución de los obras.
Armenta insistió en que la aprobación de estas iniciativas evitará una mayor caída del sector de la construcción. México, D.F. (Milenio)
miércoles, 6 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario