El Índice de Precios y Cotizaciones concluye con un incremento de 475.89 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 23 mil 906.13 unidades
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 2.03%, y suma tres sesiones consecutivas al alza, impulsada por Wall Street tras datos económicos y noticias del sector financiero, así como la reanudación de actividades al estabilizarse la epidemia de influenza y los apoyos a las empresas.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluye con un incremento de 475.89 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 23 mil 906.13 unidades, siendo su mejor nivel desde octubre del año pasado, apoyado también por las emisoras AMX y CEMEX.
El optimismo se mantuvo en el mercado mexicano, después de la información sobre la baja en los contagios de influenza en el país, así como la reanudación de actividades laborales y económicas, y los apoyos anunciados por la Secretaría de Hacienda para las empresas, a fin de combatir el impacto de la epidemia.
Asimismo, el mercado estuvo influido por Wall Street donde se dieron a conocer datos de desempleo, que estuvieron mejor a lo esperado, así como noticias relacionadas con el sector bancario, ya que por lo menos tres de los 19 bancos más grandes de Estados Unidos, no requerirán más capital, que son American Express, JP Morgan y Bank of New York. México, D.F. Notimex (El Universal)
miércoles, 6 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario