miércoles, 13 de mayo de 2009

Bolsa pierde 2.02% a media jornada

El IPC sigue la tendencia internacional de baja, motivada por datos económicos sobre ventas minoristas en Estados Unidos, y presionada por AMX y CEMEX

A media sesión, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 2.02%, siguiendo la tendencia internacional de baja, motivada por datos económicos sobre ventas minoristas en Estados Unidos, y presionada por AMX y CEMEX.
Así, el principal indicador del mercado accionario desciende 479.79 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 23 mil 216.70 unidades.
El director de Promoción Bursátil de Monex Casa de Bolsa, Carlos Núñez, comentó que "a consecuencia de la revaluación tan importante que se dio en los mercados, debemos de tener una corrección más profunda", y en la parte internacional hay noticias no muy favorables.
Estimó que el mercado podría marcar una resistencia en los 22 mil 500 enteros, aunque es difícil establecer un número en las condiciones actuales.
Sin embargo, resaltó que los mercados en general muestran cierta estabilidad, y si bien continuarán los vaivenes y la mezcla de noticias locales y foráneas, "las cosas en el futuro se ven con más orden".
En Estados Unidos, el Departamento de Comercio informó que durante abril, las ventas minoristas bajaron 0.4%, ligeramente arriba de lo esperado pero menor al dato revisado anterior de 1.3% en marzo; en tanto, las solicitudes de ayuda por desempleo bajaron 8.60% en la última semana.
En el mercado local, la telefónica AMX en su serie L pierde 2.51%; mientras que WALMEX, el mayor minorista del país, baja 1.86%; CEMEX, el tercer productor de cemento a nivel mundial, desciende 2.41 y GMEXICO serie B cae 3.35%. México, D.F. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario