Las pérdidas suman 268 mdp; hay 15 mil empleados afectados
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) informó que todas las salas de cine en México que integran la cámara están cerradas hasta el 5 de mayo, lo que siginifica que 15 mil trabajadores tengan que permanecer en casa.
En un comunicado de prensa, Canacine informó que la medida fue puesta en marcha por Cinépolis, Cinemex, Cinemas Lumiere, MM Cinemas, Cinemark, entre otros.
“A raíz de la propagación del virus de influenza humana que afecta a nuestro país, ha suspendido paulatinamente desde el pasado 25 de abril de forma temporal y hasta nuevo aviso, todas las operaciones en 510 complejos cinematográficos en la República Mexicana, los cuales equivalen a 4,369 salas a nivel nacional”, de acuerdo con el comunicado.
Canacine informó que las pérdidas estimadas del sábado 25 de abril al martes 5 de mayo, ocasionadas por la situación de influenza que afecta a todo el país, ascienden a cerca de 268 millones de pesos.
Los miembros de Canacine aseguraron que cuentan con un plan de reactivación de operaciones para estar listos en el momento que las autoridades consideren pertinente la asistencia de las personas a los cines.
Las cadenas cinematográficas expresaron que los empleos de los más de 15 mil colaboradores que integran la cadena productiva de la industria de exhibición se encuentran garantizados.
Canacine reiteró su apoyo a las autoridades sanitarias de nuestro país para colaborar y contribuir al control de esta lamentable situación.
Por ello, todos los cines a nivel nacional permanecerán cerrados hasta el 5 de mayo.
A partir del domingo pasado las cadenas Cinemex y Cinépolis decidieron suspender sus operaciones en el Distrito Federal y algunos otros estados del país.
Además de estas dos cadenas orientadas a la industria del entreteniemiento fuera de casa, Kidzania y Six Flags también suspendieron sus actividades.
Answin Ramírez Román, gerente de relaciones públicas de KidZania, dijo que en estas estarían atendiendo en promedio 2 mil 500 niños diarios de colegios de lunes a viernes, pero con las medidas precautorias contra la influenza, no habrá visitas.
KidZania o La ciudad de los Niños es un centro de entretenimiento infantil para niños de 2 a 12 años de edad, pero en estos días se mantiene temporalmente suspendido hasta nuevo aviso.
Six Flags tomó la decisión de suspender sus operaciones (que afecta a restaurantes, salas para espectáculos y paseos bajo techo) bajo la sugerencia del gobierno mexicano, dijo un portavoz de la firma a la agencia Reuters en días pasados. México, D.F. (El Universal)
viernes, 1 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario