lunes, 18 de mayo de 2009

A partir de julio operarían seguros básicos

Explica el presidente de la CNSF que se ofrecerán coberturas contra riesgo de fallecimiento, accidentes, gastos médicos, salud, responsabilidad civil para conductores de automóviles y seguros dentales

En julio próximo comenzarían a operar en México los seguros básicos que ayudarán a fomentar la figura del aseguramiento en el país, informó el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) , Manuel Aguilera Verduzco.
Explicó que la figura del seguro básico, aprobada en 2008 por el Congreso, ofrecerá coberturas muy sencillas contra riesgo de fallecimiento, accidentes, gastos médicos, salud, responsabilidad civil para conductores de automóviles y seguros dentales.
Entrevistado luego que participó en la XIX Convención Nacional de Aseguradores, Aguilera Verduzco dijo que la característica de estos seguros es que son exactamente iguales y la diferencia será su precio, lo que da al consumidor la posibilidad de elegir entre varias compañías.
Además, dijo, se proyecta que el precio de la prima de estos seguros sea accesible para la población, y el costo se fijaría con base en las condiciones del mercado y no por decreto.
El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Luis Pazos, explicó a su vez que en México la mayor parte de la población no contrata un seguro porque no lo considera necesario.
Sin embargo, cuando sufre un siniestro cree que el gobierno tiene la obligación de resolverle el problema, y con esas falsas creencias se vuelve menos previsora e incluso fomenta la cultura del no pago. México, D.F. Notimex (El Universal)

1 comentario:

  1. Hola: si desea leer sobre cualquier seguro personal, puede visitar nuestra página seguroz.com

    Gracias,
    Alfredo E.

    ResponderEliminar