Su ofrecimiento, el más bajo del mercado con tres o dos servicios
Los cuatro principales operadores de cable del país, Megacable, Cablemás, Cablevisión y Cablevisión Monterrey, se unieron para lanzar una agresiva oferta comercial del servicio triple play (telefonía, internet y televisión de paga), bajo la marca Yoo.
Por primera vez en la historia de esta industria, estos operadores, que juntos suman alrededor de 80% del mercado de la televisión de cable, cerraron filas para ganar una mayor cuota de mercado con un paquete por 525 de pesos, o 499 pesos si el pago es con cargo a la tarjeta de crédito.
Con este precio, las cuatro empresas ofrecen a sus clientes el servicio de televisión por cable desde 40 canales, incluyendo los de televisión abierta, llamadas locales ilimitadas e internet inalámbrico con un Mbps de velocidad.
También existe el paquete double play, que son sólo dos servicios, ya sea telefonía con internet, televisión de cable con telefonía, o internet con televisión de cable, desde 360 pesos al mes.
Esta oferta se constituye como la más baja que hay en el mercado para los tres o dos servicios y representa una fuerte competencia para empresas como Teléfonos de México, ya que esta empresa sólo ofrece telefonía e internet, y aún no está autorizada a dar televisión.
Al mismo tiempo, este lanzamiento podría ser una respuesta al reciente lanzamiento de Dish, la compañía de televisión satelital constituida por MVS-Echostar y Telmex, que ofrecen el servicio desde 149 pesos con 25 canales, menos los de Televisa y TV Azteca.
Cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) revelan que a partir de la entrada en vigor de la portabilidad numérica Telmex ha perdido mas de 100 mil clientes, que en su mayoría han preferido a operadores de cable, debido a la oferta de los servicios convergentes a menor precio.
En el servicio telefónico de Yoo, las llamadas a celulares tienen un costo de 1.80 pesos por minuto y para las de larga distancia el usuario puede contratar un paquete de 100 minutos para llamar a cualquier ciudad de México, Estados Unidos y Canadá por 49 pesos al mes.
Los minutos adicionales tienen un costo de 99 centavos de peso.
Los cuatro operadores lanzarán a Yoo no como otro paquete, sino como un nuevo servicio.
La información al público indica que los ahorros al contratar el servicio es de 25% y asegura que representa una verdadera alternativa frente a otras empresas de telefonía.
No existe un plazo forzoso para contratar. (El Universal)
martes, 12 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario