miércoles, 13 de mayo de 2009

“No pedimos la condonación de impuestos sólo que se postergue”.- Caintra

El director de la Caintra señaló que el Gobierno Federal bien podría ayudarles a postergar los pagos de varios impuestos y de esta manera las empresas tendrían un poco de liquidez para lograr pagarles a sus empleados

Los gobiernos estatales y federales no están haciendo su parte en el apoyo a los industriales y a las empresas en general para apoyarlos a solventar la crisis luego de cierre de varios días con motivo de la crisis de la influenza.
Guillermo Dillon Montaña, quien es el director de la Caintra señaló que el Gobierno Federal bien podría ayudarles a postergar los pagos de varios impuestos y de esta manera las empresas tendrían un poco de liquidez para lograr pagarles a sus empleados.
Señaló que no están pidiendo la condonación de impuestos, sino simplemente que se postergue para tener liquidez, dado que el 85% de las empresas en Nuevo León cerraron total o parcialmente durante estos días.
Esto siendo un porcentaje mucho más elevado que en otras entidades, donde apenas llegó al 15 o 20%.
Indicó Dillon Montaña que por parte del Estado a pesar de que el gobernador Natividad González Parás se ha sumado a esta petición de solicitar al Gobierno Federal que postergue el pago de los impuestos, no lo ha hecho en el caso de los industriales que incluyó dentro del programa de apoyos que anunció donde condona el impuesto del dos por ciento sobre nóminas, pero solamente a empresas o negocios del sector de turismo.
Sería conveniente que lo considerara también para los industriales, señaló Dillon Montaña, y comentó que seguirán insistiendo a fin de que si no les condonan, simplemente que les permitan salir adelante a fin de tener la liquidez necesaria para solventar sobre todo el pago a los trabajadores.
Esto aunado a que también falta de resolver el caso de las mujeres embarazadas y en lactancia, quienes representan el 1% de la fuerza laboral. Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario