martes, 19 de mayo de 2009

Operan mercados bursátiles con volatilidad

La BMV sube 2.38% y se ubica en 24 mil 506.31 unidades
Dow Jones resta 0.02%; Nasdaq desciende 0.06%
El informe de que la crisis económica podría finalizar, el motivo
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia este martes con alzas de más de dos por ciento, debido a que el optimismo de los inversionistas de que la crisis económica global habría visto sus peores días añade el gusto por los activos de riesgo, además de que suben Elektra e Inbursa .
El Indice de Precios y Cotizaciones suma 2.38 por ciento, a 24 mil 506.31 unidades.
Los datos del inicio de construcción de viviendas nuevas para abril fue peor de lo esperado, y causan ciertas dudas en los participantes, pero éstos prefieren enfocarse en lo positivo, incluyendo la posibilidad de que algunas instituciones bancarias estadounidenses podrían regresar algo del dinero para su rescate, además de ganancias en los precios del crudo.
La caída del 6.7 por ciento en la producción industrial de marzo para México, aunque ayudada por los factores estacionales, fue mejor de lo que muchos preveían.
La BMV alcanzó este día máximos de siete meses, impulsada por las ganancias de algunas de sus emisoras, en tanto fuentes dijeron que algunos gigantes de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley habían solicitado devolver miles de millones de dólares, los cuales habían tomado del gobierno de Estados Unidos bajo el programa especial creado para responder a la crisis financiera.
En México, el instituto de estadísticas informó ayer por la tarde que la actividad industrial del país descendió 6.7 por ciento en marzo a tasa anual, frente al 8.53 por ciento esperado por el mercado.
Las acciones de Estados Unidos abrieron en baja esta sesión, después de un dato que mostró una inesperada caída en los inicios y permisos de construcción de casas a sus mínimos históricos el mes pasado, lo que redujo las expectativas de una estabilización económica.
El informe sugirió que la demanda por construcción nueva se mantuvo relativamente débil, ya que la crisis del sector persiste y se suman las liquidaciones de viviendas.
El Dow Jones resta 0.01 por ciento, hasta los ocho mil 503.28 unidades, mientras que el Nasdaq Compuesto cede 0.06 por ciento a mil 731.37 unidades. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario