martes, 19 de mayo de 2009

Mantienen petroprecios sus ganancias

El WTI para entrega en junio se vende en 59.17 dpb
Los resultados en Wall Street opacan los enfrentamientos en el Delta del Níger
Las cotizaciones del petróleo han moderado sus avances iniciales en el mercado de Nueva York, pero se mantienen sobre los 59 dólares, después de que la apertura negativa de Wall Street ha opacado los enfrentamientos en el Delta del Níger que amenazan la producción de crudo de la región.
El contrato del crudo WTI para entrega en junio sube 14 centavos de dólar, un 0.2 por ciento a 59.17 dólares, después de alcanzar anoche un nivel máximo de seis meses de 60.48 dólares por barril.
El contrato a junio expira al cierre, y buena parte del bajo volumen de negociaciones se registraba en contratos a julio, que ascendían 25 centavos, o un 0.5, a 59.84 dólares por barril.
Las alzas del martes eran un ligero eco del alza de la sesión anterior, en la que los contratos a futuro subieron un 4.8 por ciento debido a las expectativas de que la lucha en el Delta del Níger causaría interrupciones a la producción.
Productores en Nigeria no han confirmado interrupciones de importancia a pesar que el ejército está montando una ofensiva contra los rebeldes que prometieron bloquear embarques petroleros en el delta. El país produce el 2.1 por ciento del abastecimiento petrolero diario mundial, de acuerdo a la Agencia Internacional de Energía. (Con información de Finsat/MCH)
México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario