Las peticiones al Senado de la República son en el sentido de que sirva de gestor para que se brinde más apoyo a los productores del lácteo y no a las grandes industrias lecheras.
Líderes de pequeños y medianos productores de leche de 20 estados solicitaron al Senado gestionar ante el gobierno federal la transferencia de recursos fiscales identificados en la Sagarpa por más de 600 millones de pesos, a fin enfrentar la crisis por la que atraviesa el sector.
El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, dijo que los 600 millones de pesos son recursos comprendidos en los programas de "reposición de vaquillas" y "subsidios para fluctuaciones del precio de leche".
Estos recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se podrían destinar para el retiro de 50 mil vacas, cuya producción es equivalente a los volúmenes que no quieren comprar los industriales lecheros del país.
González Muñoz informó en un comunicado que las peticiones al Senado de la República son en el sentido de que sirva de gestor para que se brinde más apoyo a los productores del lácteo y no a las grandes industrias lecheras.
Para el líder lechero "es alarmante la situación que viven los productores al grado de que no hay quien compre alrededor de 10 mil litros diarios casi a precio de regalo, sencillamente porque la industria considera que adquirirla a 5.50 pesos el litro es incosteable".
Además el líder lechero aseveró que la preferencia del consumo de leche importada provoca que el producto mexicano tenga que tirarse "a pesar de que es más nutritivo y barato".
Asimismo, la leche mexicana tampoco puede competir con los refrescos de 600 mililitros cuyo precio va de los ocho a los 10 pesos, a pesar de que estas sodas "sólo son agua azucarada con gas". México, D.F. Notimex (Milenio)
martes, 19 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario