martes, 20 de julio de 2010

Respalda IP aplicación de IVA en alimentos y medicinas


La Coparmex sugiere la aplicación de un IVA generalizado de 15%, con una canasta de exención en alimentos y medicinas, así como dejar un solo impuesto, ya sea IETU o ISR, con un gravamen de 25%, aseguró su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aplaudió la propuesta de una fracción del PRD de aplicar IVA en alimentos y medicinas y exentar una canasta de productos básicos para la población de escasos recursos, ante lo cual pidió a los políticos que, en la siguiente legislatura, se entre de fondo en el tema.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que entre el sector privado del país se está detallando el proyecto de reforma fiscal que se presentará en el próximo periodo de sesiones, sin embargo, dijo que el sindicato patronal sugiere la aplicación de un IVA generalizado de 15 por ciento, con una canasta de exención en alimentos y medicinas, así como dejar un solo impuesto, ya sea IETU o ISR, con un gravamen de 25 por ciento.

“Celebramos que en las diversas facciones partidistas ya se esté discutiendo el tema en materia fiscal. Necesitamos una reforma que dé certidumbre, que impulse la generación de empleos y que incremente la base de contribuyentes en el país”, dijo.

Asimismo, agregó que se impulsarán modificaciones en materia laboral, política, banca de desarrollo y mayor simplificación tributaria, los cuales serán presentadas en conjunto por todo el sector empresarial de México.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario