viernes, 9 de julio de 2010

Anuncia Bimbo pago de deuda por mil millones de dólares


Incluye la liquidación de 200 mdd de obligaciones que tenían un vencimiento en este año y el prepago de 800 mdd de deuda con vencimiento en el 2012.

Grupo Bimbo realizó un pago de deuda por mil millones de dólares, para el cual utilizó los recursos obtenidos recientemente en una emisión de deuda senior en el mercado de Estados Unidos.

La empresa panificadora explicó que con esta operación, el vencimiento de su deuda se incrementó de 3.1 a más de 5 años, además de que se alinea con la generación de flujos de efectivo esperado por la compañía.

Asimismo, detalló que el pago de deuda incluye la liquidación de 200 millones de dólares de obligaciones que tenían un vencimiento en este año y el prepago de 800 millones de dólares de deuda con vencimiento en el 2012.

Hace unos días, Roberto Cejudo, director de Tesorería de Bimbo, adelantó a MILENIO que este año la empresa destinaría más de 700 millones de dólares al pago de su deuda, lo cual dejaría a la compañía con un perfil “bastante cómodo” y de largo plazo.

“Teníamos un vencimiento cercano a mil millones dólares con fecha de vencimiento 2012, pero decidimos anticiparnos porque vimos una oportunidad de colocar nuestros papel en el mercado de capitales, particularmente el de dólares", comentó respecto de la emisión de deuda por 800 millones de dólares que realizó en Estados Unidos.

Y añadió: “Los 800 millones que levantamos en la operación lo vamos a aplicar al pago de vencimientos bancarios que vencen en 2012. Así alargamos la vida promedio de nuestros pasivos y tendremos mayor flexibilidad financiera”.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario