martes, 20 de julio de 2010

Caerá 17% ganancia América Móvil en segundo trimestre


Un sondeo de Reuters entre analistas y firmas de investigación arrojó que América Móvil, del magnate Carlos Slim, habría ganado 18 mil 695 mdp (mil 445 mdd) entre abril y junio del 2010, contra los 22 mil 507 mdp del mismo lapso de 2009.

El gigante mexicano de la telefonía celular América Móvil habría registrado una caída de casi un 17 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, afectado por la depreciación del peso, que habría hecho contrapeso a la saludable adquisición de nuevos suscriptores.

Un sondeo de Reuters entre siete analistas y firmas de investigación arrojó que América Móvil (AMXL.MX: Cotización) (AMX.N: Cotización), del magnate Carlos Slim, habría ganado 18 mil 695 millones de pesos (mil 445 millones de dólares) entre abril y junio del 2010, contra los 22 mil 507 millones de pesos del mismo lapso del 2009.

América Móvil, líder del mercado de celulares de Latinoamérica con más de 200 millones de suscriptores, habría obtenido 4.48 millones de nuevos clientes en el trimestre, por encima de los 3.70 millones que sumó en el mismo período del año pasado.

La compañía habría obtenido ingresos por 102 mil 239 millones de pesos, un 8.75 por ciento más que en el mismo lapso del año
pasado, en buena parte por la creciente adquisición de nuevos clientes.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) habrían subido en 10.54 por ciento.

América Móvil culminó en junio un proceso para hacerse con el control de Carso Global Telecom (TELECOMA1.MX: Cotización), la empresa
depositaria del control accionario de sus hermanas Telmex (TELMEXL.MX: Cotización) y Telmex Internacional (TELINTL.MX: Cotización).

La compañía tiene previsto reportar sus resultados del trimestre el 22 de julio, después del cierre de los mercados.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario