lunes, 19 de julio de 2010

Canacar prevé paros técnicos por huracán Alex

Es necesario que el gobierno federal agilice las acciones de reconstrucción en coordinación con Estados Unidos, indicó el organismo.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) prevé se puedan presentar paros técnicos en algunas industrias del norte del país que resultaron afectadas por el embate del huracán Alex.

El director del organismo, José Refugio Muñoz, dijo que dicha situación se daría en las maquilas que dependen de la importación de insumos, esto debido a que las unidades de traslado de los productos están detenidas a causa de las inundaciones en la zona fronteriza.

"Estamos previendo que suceda esto debido a que una buena parte de los productos que movemos de norte a sur, van destinados a algunas maquiladoras que nos contratan por el esquema justo a tiempo y que prácticamente no tienen stock, y si se alarga esta situación tendrán que suspender sus líneas de producción", sostuvo el directivo.

Pese a que se abrió la autopista Monterrey- Nuevo Laredo, mencionó que es necesario que el gobierno federal agilice las acciones de reconstrucción en coordinación con Estados Unidos, para que la afectación económica no sea mayor.

En entrevista, comentó que hasta el momento las pérdidas "son incalculables", ya que el fenómeno meteorológico no sólo afectó a los transportistas sino a toda la cadena de suministro.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario