lunes, 19 de julio de 2010

Invierten 3 mdp en promoción de aceituna española en México


Desde 2007, México ha resultado ser un mercado atractivo para los exportadores de aceitunas del país ibérico, informó Jose Manuel Escrig, directivo de la empresa andaluza Interaceituna.

Debido al potencial que presenta el consumo de la aceituna española en México, Interaceituna, en conjunto con el Instituto Español de Comercio Exterior, destinó más de 200 mil euros (3 millones 330 mil pesos) para su promoción en el país, centrado principalmente a los puntos de venta.

En conferencia, Jose Manuel Escrig, directivo de la empresa andaluza Interaceituna, señaló que desde 2007 México ha resultado ser un mercado atractivo para los exportadores de aceitunas del país ibérico.

Indicó que la promoción, que se ha centrado en puntos de venta como autoservicios, ha servido para que los consumidores identifiquen el producto por el origen, por lo cual no es un plan a corto plazo, y a pesar de que se topó con la crisis, las exportaciones a México se han mantenido.

A nivel internacional, se destinaron 3.1 millones de euros (51 millones 628 mil pesos) para su fomento en países como Rusia, Polonia, Australia, Ucrania, Francia, Reino Unido y Republica Checa.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario