martes, 20 de julio de 2010

Prevén directivos inflación entre 3.5 y 4%

Una encuesta de la empresa Deloitte indica que los ejecutivos muestran cautela sobre los riesgos a la economía nacional.

De acuerdo con las expectativas empresariales, al cierre de 2010 la inflación en México se ubicará entre 3.5 y 4.0 por ciento, reveló la encuesta Barómetro de Empresas Deloitte.

La consultoría destacó que los directivos mejoraron sus pronósticos acerca del aumento de precios, ya que mientras en marzo pasado 19.7 por ciento ubicaba a la inflación en un margen superior a 5 por ciento anual, en la encuesta de junio, la cifra de consultados se redujo a 13.1 por ciento.

Por otra parte, los ejecutivos modificaron sus expectativas acerca del tipo de cambio; mientras que en diciembre de 2009, 82.5 por ciento estimaba que 12 meses después el precio del dólar estaría por arriba de los 13 pesos, ahora la proporción es de 52.1 por ciento.

Sin embargo, la encuesta señaló que existe cautela por parte de los ejecutivos con relación al siguiente año, guiada por los riesgos en la economía nacional.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario