martes, 20 de julio de 2010

Mexichem, América Móvil y Benavides reportarán con reglas internacionales


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores prevé que en 2011, sean 18 las emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores que ya estén dando a conocer su información bajo dichas normas.

Para 2011, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores prevé que 18 emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores estén ya reportando bajo las normas internacionales de información financiera, reglas contables, aplicables a los estados financieros de las entidades que acuden a los mercados de capital.

Guillermo Babatz, presidente de la CNBV, dijo en conferencia, que entre las emisoras con intención de adoptar dichas normas destacan Telmex, ICA, Grupo Martí , Grupo Radio Centro , Bolsa Mexicana de Valores, Asur , Telmex Internacional , Gimsa, Gruma , Fragua y otras 8 empresas.

En reunión con el Consejo Mexicano de Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, Babatz afirmó que Mexichem, América Móvil y Farmacias Benavides serán las tres empresas que reportarán al cierre de 2010 con las reglas internacionales.

“Es una realidad que desde hace varios años, las entidades de todo el mundo operan dentro de marco cada ves más globalizado, lo cual implica que haya mayor flujo de inversión del extranjero hacia México”, agregó

“Para que dichas entidades sean sujetas a inversión y financiamiento su información debe ser confiable, relevante, comprensible y comparable no sólo en México sino en el resto del mundo”, destacó.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario