lunes, 19 de julio de 2010

Debilidad en el consumo de mexicanos, baja el precio de productos

La debilidad en la demanda agregada, principalmente en el consumo, ha propiciado que el índice nacional de precios al consumidor sume tres meses consecutivos a la baja, aseguró el analista económico de la casa de bolsa de Invex, Rodolfo Campuzano.

Además de los efectos estacionales de la temporada, la debilidad en la demanda agregada, principalmente en el consumo, ha propiciado que el índice nacional de precios al consumidor sume tres meses consecutivos a la baja, aseguró el analista económico de Invex, Casa de Bolsa, Rodolfo Campuzano.

En un análisis semanal, el economista explicó que si bien no se puede hablar de una situación de deflación en México, la amenaza de tal fenómeno jugaría un papel adverso para los mercados del país.

Aseguró que los índices de confianza del consumidor, los cuales tienen una importante influencia sobre las bolsas de valores, apuntan a un mercado, en el mejor de los casos, oscilando hacia un rango lateral.

“Bajo estas premisas habrá rendimientos mediocres en los mercados en lo que se presenta una definición creíble, ello parece ser que vendrá más allá del verano”, mencionó Campuzano.

La semana pasada, el Banco de México informó en su comunicado sobre política monetaria que continúa débil el mercado interno del país y reconoció que la baja en la trayectoria de los precios en México volverán a retomar la ruta ascendente en los próximos meses.

Bajo ese panorama, el instituto central decidió mantener en 4.50 por ciento la tasa de referencia y de acuerdo con especialistas, esta podría sostenerse el resto del año y principios de 2011.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario