lunes, 19 de julio de 2010

Continuará la incertidumbre en mercados internacionales: Invex

En su análisis semanal, la entidad financiera expone que las bolsas no lograrán definir un camino en mucho tiempo y oscilarán dentro de un rango que hasta el momento parece acotado a variaciones no mayores a 5 por ciento.

La incertidumbre en los mercados internacionales continuará esta semana, pues ni siquiera los reportes financieros lograrán eliminarla, sobre todo si los datos económicos apuntan a un tercer trimestre más flojo, advierte Invex.

En su análisis semanal, la entidad financiera expone que las bolsas no lograrán definir un camino en bastante tiempo y oscilarán dentro de un rango que hasta el momento parece acotado a variaciones no mayores a 5 por ciento.

“La mala expectativa con respecto al crecimiento y los factores de riesgo aún latentes nos hacen anticipar rendimientos pobres en los índices. Salvo algunas emisoras excepcionales, hay que esperar rendimientos mediocres al menos hasta que termine el verano”, indicó.

La semana pasada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó con una baja de 0.7 por ciento, en línea con los mercados internacionales.

Sobre el tipo de cambio, detalló que en el corto plazo parece que volverá a tocar los 13.00 pesos por dólar.

“En momentos de respiro podría haber movimientos a la baja. Esta oscilación no se erradicará rápidamente. Por ahora luce más difícil que la cotización se aproxime de nuevo a los 12.50”, agregó.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario