jueves, 29 de julio de 2010

Repercutirá en México el menor crecimiento de EU: Canacintra

El principal reto del recién creado Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero es el de contar con medidas eficaces que operen con agilidad y que coordinen la acción económica del Estado, consideró Sergio Cervantes, presidente del organismo.

Los datos más recientes de la economía norteamericana indican una posible disminución de su crecimiento, lo cual repercutiría directamente en las empresas mexicanas que aún no se recuperan de crisis de 2009, opinó la Cámara Nacional de las Industria de la Transformación (Canacintra).

El presidente del organismo, Sergio Cervantes, explicó que hace falta el compromiso de todos los agentes económicos y una nueva visión de país, ante lo cual, el principal reto del recién creado Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero es el de contar con medidas eficaces que operen con agilidad y que coordinen la acción económica del Estado.

En ese sentido, dijo que es necesario articular una estrategia industrial con visión de largo plazo que impulse la competitividad del país, en la que se manifieste la ampliación y otorgamiento de los fondos para las pequeñas y medianas empresas, que constituyen una palanca del desarrollo del país.

“Se debe de contar con más recursos por parte del gobierno, para impulsar el desarrollo de la industria, ya que es la que genera productos de mayor valor agregado y empleos de calidad. De igual forma, se debe impulsar la modernización de las empresas con instrumentos fiscales, financieros y tecnológicos”, agregó.

Para Canacintra, se debe propiciar la integración productiva tanto en municipios como en estados, así como impulsar la capacitación y gestión empresarial para mejorar la eficiencia de los negocios.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario