jueves, 29 de julio de 2010

Precios de metales y Asarco impulsan utilidad neta de Grupo México

La productora de cobre reportó (ayer) miércoles ventas por alrededor de mil 900 millones de dólares en el segundo trimestre del año, por arriba de los mil 080 millones de dólares obtenidas en igual período.

Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, reportó una utilidad neta de casi 310 millones de dólares en el segundo trimestre, un alza impulsada por mejores precios de metales y la producción de su brazo estadunidense Asarco.

El año pasado, la compañía reportó en el segundo trimestre ganancias por casi 239 millones de dólares.

Grupo México reportó (ayer) miércoles ventas por alrededor de mil 900 millones de dólares, por arriba de los mil 080 millones de dólares obtenidas de abril a junio del 2009.

La firma anunció recientemente planes para unir Southern Copper con Asarco, que incluye la mayor parte de sus operaciones en Estados Unidos y que recientemente recuperó tras una batalla legal.

Asarco, que opera minas de cobre en Arizona, está valuada en alrededor de 6 mil millones de dólares, indicó la compañía.

La empresa explicó que la operación podría colocarla como "uno de los líderes mundiales en la producción de cobre, "y que Southern Copper podría beneficiarse de las reservas adicionales de Asarco de 8.3 millones de toneladas de cobre y 200 mil toneladas de producción anual de cobre.

Grupo México retomó a inicios de junio el control de Cananea, la mayor mina de cobre del país, después de que policías federales desalojaron a trabajadores que estaban en huelga y ocupaban sus instalaciones desde hace casi tres años.

Con una inversión de 3 mil 800 millones de dólares en los siguientes cinco años, Grupo México espera incrementar la producción anual en Cananea 150 por ciento a 450 mil toneladas.

La empresa reportó sus resultados trimestrales en moneda mexicana, mostrando una utilidad neta de 4 mil millones de pesos, un alza desde 3 mil 450 millones de pesos del segundo trimestre del año pasado.

Los ingresos trimestrales fueron de 24 mil 017 millones de pesos en el periodo frente a los 14 mil 598 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario