viernes, 9 de julio de 2010

Necesita México 500 mil mdp para mejorar sector energético: IP

En el país hay margen para reducir las tarifas industriales al menos 20%, pues comparadas con Estados Unidos son hasta 30% más caras, dijo Salomón Presburger, presidente de Concamin.

El sector privado calculó que se requieren de 400 a 500 mil millones de pesos anuales para mejorar el sector energético de México, con lo cual se haría más eficiente el servicio y habría una disminución en las tarifas por el mismo, dijo Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Entrevistado después de reunirse con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, en el Club de Industriales, el empresario explicó que la funcionaria presentó a la iniciativa privada el plan energético de largo plazo -que abarcará hasta el año 2024-, en el cual se reconocen las ineficiencias que aún prevalecen en el sector.

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, agregó que en México hay margen para reducir las tarifas industriales al menos 20 por ciento, pues comparadas con Estados Unidos son hasta 30 por ciento más caras.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron los representantes de las cámaras empresariales más importantes del país.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario