martes, 13 de julio de 2010

Aseguradoras pagarán automóviles, casas y comercios afectados por el huracán “Alex”

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, señala que las empresas de seguros están en el proceso de cuantificación y daños, por lo cual no es posible saber aún el costo total de lo siniestrado en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) pagará alrededor de 4 mil 100 automóviles daños, 2 mil 900 casas y comercios afectados por las inundaciones que dejó a su paso el huracán “Alex” en diversas zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

En conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general de la AMIS, indicó que las aseguradoras están en el proceso de cuantificación y daños, por lo cual no es posible saber aún el costo total de lo siniestrado.

El directivo destacó que las aseguradoras atienden con toda celeridad y prioridad a las personas que se sufrieron un daño o pérdidas de su patrimonio.

De acuerdo con la experiencia registrada en otros desastres naturales en México, los daños podrían incrementarse entre 15 y 20 por ciento más, señaló.

Arias explicó que cerca de 87 por ciento de lo siniestrado corresponde a la zona urbana de Monterrey, y el resto a Tamaulipas y Coahuila.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario