jueves, 29 de julio de 2010

ICA ve brillante segundo semestre y mantiene metas para 2010

ICA reportó el miércoles un alza interanual de 11% de sus ingresos en los primeros seis meses del año y un margen de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del 15 por ciento, ambas cifras por debajo de sus metas.

Empresa ICA, la mayor constructora de México, espera tener un fuerte segundo semestre que le permita mantener su meta de crecimiento de entre un 15 a un 20 por ciento para el 2010, pese a la lenta recuperación de la economía, dijo el jueves un directivo de la firma.

ICA (ICA.MX: Cotización) (ICA.N: Cotización) reportó el miércoles un alza interanual del 11 por ciento de sus ingresos en los primeros seis meses del año y un margen de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del 15 por ciento, ambas cifras por debajo de sus metas.

"Estamos muy cerca de donde deberíamos estar", dijo Alonso Quintana, director de Finanzas de ICA en una conferencia con analistas. "El próximo semestre luce brillante".

La meta para el margen EBITDA es de entre un 16 a un 18 por ciento para el cierre del 2010.

México se está recuperando a paso lento de su peor recesión en décadas. El Gobierno espera que la economía crezca al menos un 4.5 por ciento este año, luego de la caída de 6.5 por ciento en el 2009.

El ejecutivo dijo que el avance de los grandes proyectos que desarrollan actualmente, como la línea 12 del metro en Ciudad de México, la presa hidroeléctrica La Yesca y el desempeño de ViveICA, su división de vivienda, encabezarán el crecimiento en la segunda mitad del año.

Quintana explicó que estacionalmente el segundo semestre es la parte más fuerte en la venta de viviendas y anunció que han firmado un acuerdo de asociación con la estadounidense Prudential para invertir en proyectos de desarrollo sustentable, con el que esperan construir más de 35,000 casas en los próximos seis años.

Como parte de la asociación, ViveICA transfirió reserva territorial a la sociedad, que espera iniciar operaciones en los próximos 12 meses.

El ejecutivo dijo que además ven oportunidades de participar en licitaciones en los próximos meses entre las que hay autopistas, penitenciarías, acueductos, plantas de tratamiento entre otros, que le permitirían cerrar el año con un estado de contratación de entre 39,000 millones a 40,000 millones de dólares.

(1 dólar= 12.69 pesos)
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario