jueves, 29 de julio de 2010

Analiza Banamex impacto en sus ingresos, por límite de comisiones


Al cierre del segundo trimestre de 2010, los ingresos por comisiones cobradas del banco fueron de 4 mil 259 millones de pesos, 5.7 por ciento más que en el mismo lapso de 2009, cuando llegaron a 4 mil 029 millones.

La mejor forma de incentivar una reducción en las comisiones bancarias es a través de la competencia y la transparencia en el sector financiero y no imponiendo límites, afirmó Enrique Zorrilla, director de Banco Nacional de México (Banamex).

“En ese sentido, la autoridad abonó en otra dirección y estamos analizando los elementos de está iniciativa”, agregó.

El directivo del segundo banco en importancia respecto al número de activos controlados en el país, indicó que la institución evalúa el posible impacto que tendrán sus ingresos por comisiones, ante la cancelación y límite que ha impuesto el Banco de México (Banxico).

Javier Arrigunaga, director general del grupo financiero, indicó que la aportación de las comisiones bancarias a los ingresos totales de su operación representa cerca de 20 por ciento.

Expuso que en 2004 las comisiones totales del grupo financiero llegaban a ser 43.5 por ciento de los ingresos de operación, mientras que al cierre del segundo trimestre de 2010 llegan a 25.6 por ciento.

Datos de la institución muestran que al cierre del segundo trimestre de este año, los ingresos por comisiones cobradas del banco fueron de 4 mil 259 millones de pesos, 5.7 por ciento más que en el mismo lapso de 2009, cuando llegaron a 4 mil 029 millones.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario