jueves, 29 de julio de 2010

Autoriza CNBV operación de sociedad cooperativa

Caja Tepic fue autorizada para seguir realizando operaciones bajo la figura de Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo (SCAP), con la que suman 57 en México.

Caja Tepic fue autorizada para seguir realizando operaciones bajo la figura de Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo (SCAP), informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en un comunicado.

Con la nueva autorización, el Sector de Ahorro y Crédito Popular autorizado y supervisado por la CNBV se integra por 57 SCAP, las cuales cuentan con activos por más de 47 mil 719 millones y ofrecen servicios de ahorro y crédito a casi 3.2 millones de socios.

Según la CNBV, en el mercado mexicano existen 38 Sociedades Financieras Populares, autorizadas al amparo de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, las cuales cuentan con activos por más de 14 mil 657 millones y ofrecen servicios de ahorro y crédito a aproximadamente 1.9 millones de clientes.

Adicionalmente, la comisión tiene autorizadas 1 confederación y 13 federaciones.

“La comisión, dentro de sus facultades, continuará sus esfuerzos para fomentar la regularización y consolidación del sector de ahorro y crédito popular, dada su importancia para un desarrollo incluyente del sistema financiero mexicano, en beneficio de la sociedad”, añadió la CNBV.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario