miércoles, 1 de julio de 2009

Canirac pide deducir 100% consumo en restaurantes

“La industria restaurantera está urgida de un fuerte impulso, y vemos en la deducibilidad total y transitoria de los gastos por comida y restaurantes, una medida de fomento emergente y práctica para facilitar el desarrollo económico de nuestro sector”.

Francisco Mijares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), urgió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobar la deducibilidad del 100 por ciento del consumo en restaurantes.
Durante la inauguración de la Expo-Restaurante 2009, Mijares conminó a los secretarios de Trabajo, Javier Lozano, de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y de Agricultura, Alberto Cárdenas, a interceder ante la SHCP para apoyar este solicitud.
“La industria restaurantera está urgida de un fuerte impulso, y vemos en él la deducibilidad total y transitoria de los gastos por comida y restaurantes, una medida de fomento emergente y práctica para facilitar el desarrollo económico de nuestro sector”, comentó.
Frente a dichos secretarios, representantes empresariales y dirigentes sindicales, Mijares indicó que por experiencia “la deducibilidad acoge, fomenta y propicia legalidad, por lo que reitero la conveniencia de abogar por la industria restaurantera, primera generadora de empleos después del gobierno”.
“Nuestra propuesta es que con la eventual y transitoria deducibilidad del 100 por ciento en los gastos en restaurantes, la expectativa en la creación de empleos formales y directos en un año, alcanzaría cifras provocadoras”, agregó.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), la industria restaurantera tiene un valor de mercado de 158 mil millones de pesos.
Marisela López/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario