viernes, 24 de julio de 2009

Coca-Cola FEMSA reporta aumento en utilidad neta


Obtiene una utilidad neta mayoritaria de dos mil 161 mdp en segundo trimestre; representa un incremento de 17.2% respecto a igual lapso de 2008


Coca Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo por volumen de ventas, obtuvo una utilidad neta mayoritaria de dos mil 161 millones de pesos en el segundo trimestre del año, con un incremento de 17.2% respecto a igual lapso de 2008.Este avance reflejó principalmente una mayor utilidad de operación, la cual subió 16.0 por ciento a tres mil 677 millones en el segundo trimestre de 2009, debido a tasas de crecimiento de doble dígito en utilidad de operación en Latincentro y Mercosur.En el periodo abril-junio, reportó ingresos totales por 24 mil 184 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 30.4% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.Este crecimiento de los ingresos fue impulsado por el avance orgánico, como resultado de incrementos de precio y volumen, que aportaron más de 50% de los ingresos.Asimismo, por un efecto positivo de conversión de moneda y la consolidación de Refrigerantes Minas Gerais, Ltda. ("REMIL") en Brasil y Brisa en Colombia que contribuyeron aproximadamente con el 20 por ciento del crecimiento durante el trimestre, representando el balance.Coca-Cola FEMSA mostró un flujo operativo que ascendió a cuatro mil 549 millones de pesos, cifra superior en 16.1% en relación con los tres mil 919 millones de pesos del segundo trimestre de 2008.El director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín, comentó que en medio de un entorno difícil Coca-Cola Femsa continuó mostrando resultados sólidos para el trimestre, creciendo los ingresos, la utilidad operativa y flujo operativo."Nos beneficiamos del crecimiento de la categoría de refrescos, especialmente en México; la consolidación del territorio de REMIL en Brasil; y el sólido desempeño de la línea de bebidas a base de jugo de Jugos del Valle en nuestras operaciones además de nuestra habilidad para mejorar la arquitectura de precios" , dijo.Agregó que el portafolio de productos continúa desempeñándose de manera exitosa por encima de las condiciones macroeconómicas en sus operaciones, demostrando ser muy defensivo.La compañía se encuentra en una posición financiera muy sólida, ejemplificado por el pago de los vencimientos de deuda en el mes de Julio de 265 millones de dólares de un bono yankee y 500 millones de pesos de su programa de certificados bursátiles, afirmó. México, D.F./Notimex (El Universal)

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